Jump to content

Strains Hunters LIVE!! - CARIBE - Jamaica


Mr.X
 Share

Recommended Posts

Strain Hunters – Caribe – Jamaica

Saludos compañeros, por aquí estamos de nuevo encantado de poder participar en esta expedición de los “Strain Hunters”. Espero que este breve diario que llevo a cabo os parezca interesante y sobre todo que os gusten las fotos. Si el anterior os gusto no os podéis perder esta! Nos vamos a JAMAICA!!

De nuevo hemos volado hacia al Caribe, un largo viaje que como ya os contamos la otra vez uno no sabe dónde meterse durante tantas horas, esta vez he visto varias películas en ingles y se me ha pasado más rápido, poco a poco voy cogiendo oído y me entero mejor de las cosas, por la cuenta que me trae…LOL

Repetimos equipo en esta aventura, los tres protagonistas que son Arjan, Franco y Simon. Que una vez más se ponen a la cabeza, seguimos con el equipo de cámaras, tres de vídeo; Stephano el director, Alvaro y Janny cámaras y sonido. Y un humilde servidor que se encarga del apartado de fotografía. Botas bien abrochadas , mochilas hasta los topes y empezamos!

Llegamos a nuestro primer destino, una vez más después de pasar los controles de seguridad de las adunas, que parece que les sobra el tiempo y son bastante toca huevos. Estamos en Kingston.

Vamos a comer a un restaurante de pescado con muy buena reputación en la zona, solo estaremos unas horas aquí, hasta coger el vuelo que ya nos deje en nuestro destino final. Para variar me he mareado con el avión, y no tengo el cuerpo para pescados ni flautas, así que aunque el pescado luce de lujo ni lo he probado.

Aquí se respira un ambiente mucho más libre, su cultura se respira desde que aterrizas, es estupendo! Como prueba sencilla de la liberta que se puede sentir para los fumadores como nosotros, os pongo un ejemplo, como podéis ver en las fotos comemos al lado de una comisaría de policía, pues después de la cervecita Franco y Simon se levantaron y fueron a ver si podían pillar algo de hierba para fumarnos un par de porros antes de volver al avión, pues alucina! En la puerta continua a la comisaría compraron lo que quisieron, en bombitas o el tipo te los lía de la medida que quieras, que gran tierra!

VIVA JAMAICA!!

Bueno ya hemos hecho la digestión y fumado unos porritos, de hecho seguimos fumando en el taxi hacía el aeropuerto, esto era impensable en las anteriores islas del Caribe que visitamos hace unas semanas, pero impensable.

De nuevo al avión y a surcar los cielos del Caribe hasta Mobay, que me reafirmo en que son los más hermosos que nadie puede ver, si alguien es fotógrafo de paisajes o cielos este es su lugar, lástima que yo sea mas de resina, pero aun así voy probando.

Ahora sí estamos en destino, un ratito mas de burocracia y salimos del aeropuerto, nos esperan nuestros contactos puntuales y con una sonrisa en la cara, estamos en cantados de verlos. Son Bigga, Nampo y Shanti. Nos dirigimos al parking donde nos esperan los dos todo terrenos que hemos alquilado, el tipo del alquiler, un poco pesado, los revisa a fondo y yo no puedo evitar reír pensando en lo que les espera y en como dejo Franco el anterior, del cual yo hasta arranque el agarre de la mano de los saltos que metía y el miedo que pase, espero que no me toque con él en el coche. Recuerdo que cuando llegue a Amsterdam hace unos meses a conocerlos, a la hora de finalizar llovía y hacía viento, para variar aquí, él se subió a su Ducatti y se fue como un rallo, es un nervio y un loco.

Todos a los coches, como sardinas, los cámaras vamos en el coche dos con Bigga de conductor, parece un tipo bastante serio y por ahora conduce muy bien, lo que me alivia bastante. Lo que no me alivia es que no fuma y eso no es bueno para mí, porque lo cámaras tampoco fuman trabajando y yo lo hago hasta durmiendo.

Después de un buen rato llegamos al hotel, es muy pintoresco, es una vieja construcción, como un castillo, sobre una cueva, la ubicación es impresionante y la solera del sitio también, quizás un poco excesiva la pintura exterior pero un lugar muy interesante, tengo ganas de ver por la mañana la vista ahora ya es de noche y no se aprecia bien.

Vamos a las habitaciones, yo la comparto con Alvaro, es un tipo estupendo y el que más suele darle unos toques al porro por la noche de los cámaras de vídeo, así que nos llevamos bien y es un placer seguir aumentando mi amistad con él, es un profesional y siempre es bueno para mí aprender de ellos.

Mientras estoy deshaciendo la maleta y con bastantes ganas de fumar, ya que como siempre no pasamos nada por los aeropuertos, nunca. Arjan me llama y me dice que coja la cámara, ha llegado la navidad con sus chuches! Los nativos están en otra habitación y sobre la mesa un buen número de cogollos y algunas muestras de hash, tienen una pinta estupenda, los cogollos se ven muy bien resinados y el hash(mi debilidad) todavía tiene mejor aspecto, así que antes de tirar ni una foto me hago una buena L con hierba y hash, le doy un buen par de caladas y pienso que me va a dar una pálida, me he paso de listo y me tengo que sentar y centrarme, no veas cómo se las gastan, todos se parten, soy un ansias.

Hago un par de fotos como puedo y nos vamos al restaurante del hotel, o algo así, nos presentamos con más tranquilidad y charlamos entre risas, todos estamos muy colocados y encima las cervezas caen una tras otra, hay muy buen rollo.

Hacemos el pedido para cenar y después de esperar un buen rato, resulta que el cocinero se ha colocado y pasa, dice que se va a dormir, pero que coño!...Bueno nada, nos vamos a los coches y a un lugar cercano, el sitio es estupendo muy pintoresco, tenemos mucha hambre y vamos muy cocidos, cada vez mas.

La cena tarda pero está estupenda, la temperatura ha bajado y es más agradable, volvemos al hotel y a después de realizar el backup y un último canuto bajo las estrellas, me voy a dormir que estoy muerto. No sin antes pensar lo afortunado que soy de estar aquí, y emocionado porque mañana vamos a ir a conocer a los mejores cultivadores de la isla.

Saludos y felices fumadas, Mr.X.

Attached files j1_0.jpg j10_0.jpg j11_0.jpg j12_0.jpg j13_0.jpg j14_0.jpg j15_0.jpg j16_0.jpg j17_0.jpg j18_0.jpg j19_0.jpg j2_0.jpg j20_0.jpg j21_0.jpg j22_0.jpg j23_0.jpg j24_0.jpg j25_0.jpg j26_0.jpg j27_0.jpg j28_0.jpg j29_0.jpg j3_0.jpg j30_0.jpg j31_0.jpg j32_0.jpg j33_0.jpg j34_0.jpg j35_0.jpg j36_0.jpg j37_0.jpg j38_0.jpg j39_0.jpg j4_0.jpg j40_0.jpg j41_0.jpg j42_0.jpg j43_0.jpg j44_0.jpg j45_0.jpg j46_0.jpg j47_0.jpg j48_0.jpg j5_0.jpg j6_0.jpg j7_0.jpg j8_0.jpg j9_0.jpg
Link to comment
Share on other sites

Jamaica día 2

Empieza un nuevo día en el Caribe, estoy bastante cansado pero con ganas de visitar los cultivos, nos reunimos para un buen desayuno todos juntos y al coche, no hay tiempo que perder va a ser un día muy largo.

Vamos a buscar a nuestros contactos y nos dirigimos a la mítica Orange Hill, una de las cunas de la cultura cannabis, paramos para hacer algunas tomas y nos adentramos en los poblados. Después de un trecho empezamos a ver el primer campo. Tiene buen aspecto, utilizan los neumáticos como macetas abiertas, luego las plantas absorben los nutrientes de la roca que es porosa y sube el agua del mar filtrada. Realmente es sorprendente, ya que la tierra se ve poco fértil pero el suelo hace de filtro hidropónico. Con un resultado de plantas muy sanas, con un buen nivel de resina. El Sol es abrasador y tenemos que hacer una pequeña pausa antes de continuar, después de hidratarnos y un pequeño tentempié continuamos hacia el siguiente campo de cultivo.

Mientras vamos en ruta podemos ver algunos campos de tabaco que también cultivan, los podéis ver en las fotos sobre el suelo casi blanco, el resultado es un tabaco muy diferente al que nos venden las tabacaleras llenas de sus basuras, sabe muy bien y creo que un día de esto voy a sembrar un poco me gusto mucho. Aquí a diferencia de las otras islas del Caribe que visitamos son muy rehaceos al tabaco comercial, en especial al americano que no lo pueden ni ver. Ni a ellos tampoco.

Nos adentramos en la espesa selva, la vegetación es increíble aun estando en una de las zonas más secas de la isla, este hecho favorece que las plantas crezcan con menos problemas de hongos pero a su vez requiere de un esfuerzo extra para regar. Lo que hacen es bombear a algunos depósitos el agua que emana de los huecos en el suelo, pequeños manantiales, luego la dosifican durante el día. De otro modo no les sería posible conseguir esa calidad.

El segundo campo de cultivo es una pasada, todos nos quedamos con una sonrisa al verlo, está muy bien ordenado, por supuesto no hay machos, y los ejemplares son de los mejores que he visto por el Caribe. Algunas de ellas parecen casi cultivadas en interior por su nivel de resina y desarrollo. Tienen bastantes genéticas y aparte cruces y selecciones que puedan trabajar, importan semillas regularmente y desde luego saben lo que hacen. Conocemos al cultivador que lleva este y le hacemos unas entrevistas, el vive ahí y no se muevo del cultivo, luego le ayuda una persona o dos máximo. A veces son padre e hijo, es bastante trabajo para dos personas. Desde luego hacen un gran sacrificio, quizás nosotros podamos ver interesante desde fuera la idea, pero estar meses en medio del campo vigilando que no tengas problema con ladrones, policía, el tiempo…no hace falta decir que ninguno de ellos se va ha hacer rico con esto, aunque sus cultivos entreguen cifras sorprendentes de peso y calidad. Aun así se les va más felices que a la mayoría de nosotros en las grises ciudades.

Es hora de volver, y aunque estoy más mentalizado que en la anterior, ya me siento hecho polvo y el Sol parce que llega directo a mi cerebro licuándolo.

Una vez en los coches vamos a comer a un restaurante de la zona, la comida es exquisita creo que es el día que más me ha gustado, aprovechamos y pillamos un poco mas de hierba para el próximo camino y en marcha. Nos dirigimos a un campo donde deberíamos poder encontrar algunas cepas de las que nos interesan, Lambsbread. Probaremos en las comunidades rastas, Nyabinghy y boboshantys, que es posible que tengan lo más parecido a lo que buscamos.

Llegamos a Macle Penn, uno de los lugares conocidos por su alto nivel de producción. Nos adentramos entre la vegetación y después de un rato llegamos a un nuevo campo, este con la floración más avanzada, unos cogollos estupendos, vamos de planta en planta oliéndolas y diciendo “ven a esta”, “..no a esta”…algunas huelen realmente bien y con un porte perfectamente desarollado. Empieza a descender la luz y cada rato cae un poco de lluvia, así que es hora de movernos y seguimos la ruta por las montañas. Paramos en un campo listo para sembrar, podemos ver el trabajo previo que se realiza y solo unos minutos después de seguir caminando, nos quedamos sorprendidos, tenían aspersores montados en el culo del mundo, LOL!

Ahí en medio de la nada, y con el suelo lleno de semillas empezaba el ciclo y podías observa docenas de plántulas en un simple palmo de tierra, una pasada. El ciclo nunca termina, siempre hay una nueva parcela empezando.

Cada vez es más oscuro, pero todavía nos da tiempo de visitar un lugar más, un impresionante secadero bien cargado de materia, aprovechamos para realizar unas fotos mas y las últimas entrevistas, el lugar es de película. Al volver al poblado nos enseñan algunas muestras de hierba, bueno, muestras no, bolsones! También algunas bolas de hash “fingers”, todo de alta calidad. La bolsa que podéis ver en las fotos, que tenía más de un kilo de excelentes cogollos costaba alrededor de seis cientos euros. Para flipar!

Es hora de volver al hotel, ha sido un día muy productivo, y mientras algunos van a cenar los cámaras nos quedamos trabajando en las habitaciones, mañana cambiamos de ubicación y hay que tener todo listo. Hoy hemos visitado campos fantásticos y a sus gentes igual de interesantes, hemos fumado mucho y aprendido sobre cultivo, ¿se puede pedir más a un trabajo? ..soy un suertudo.

Saludos y felices fumadas! X

Attached files j201_1.jpg j202_1.jpg j203_1.jpg j204_1.jpg j205_1.jpg j206_1.jpg j207_1.jpg j208_1.jpg j209_1.jpg j210_1.jpg j211_1.jpg j212_1.jpg j213_1.jpg j214_1.jpg j215_1.jpg j216_1.jpg j217_1.jpg j218_1.jpg j219_1.jpg j220_1.jpg j221_1.jpg j222_1.jpg j223_1.jpg j224_1.jpg j225_1.jpg j226_1.jpg j227_1.jpg j228_0.jpg j229_1.jpg j230_1.jpg j231_1.jpg j232_1.jpg j233_1.jpg j234_1.jpg j235_1.jpg j236_1.jpg j237_1.jpg j238_1.jpg j239_1.jpg j240_1.jpg j241_1.jpg j242_0.jpg j243_0.jpg j244_0.jpg j245_0.jpg j246_0.jpg j247_0.jpg j248_0.jpg j249_0.jpg j250_0.jpg j251_0.jpg j252_0.jpg j253_0.jpg j254_0.jpg j255_0.jpg j256_0.jpg j257_0.jpg j258_0.jpg j259_0.jpg j260_0.jpg j261_0.jpg j262_0.jpg j263_0.jpg j264_0.jpg j265_0.jpg j266_0.jpg j267_0.jpg j268_0.jpg j269_0.jpg j270_0.jpg j271_0.jpg j272_0.jpg j273_0.jpg j274_0.jpg j275_0.jpg j276_0.jpg j277_0.jpg j278_0.jpg j279_0.jpg j280_0.jpg j281_0.jpg j282_0.jpg j283_0.jpg j284_0.jpg j285_0.jpg j286_0.jpg j287_0.jpg j288_0.jpg j289_0.jpg j290_0.jpg j291_0.jpg j292_0.jpg j293_0.jpg j294_0.jpg j295_0.jpg j296_0.jpg j296_1.jpg j297_0.jpg j298_0.jpg j299_0.jpg j300_0.jpg j301_0.jpg j302_0.jpg j303_0.jpg j304_0.jpg j305_0.jpg j306_0.jpg j307_0.jpg j308_0.jpg j309_0.jpg j310_0.jpg
Link to comment
Share on other sites

JAMAICA Live!

Empieza el día y toca cambiar de hotel, así que tenemos que recoger todo y cargar los coches hasta los topes. Cada vez reviso todo mil veces, pero aun así no hay lugar en el que no pierda algo, piezas de la cámara, ropa, neuronas…Parece que esta vez lo tengo todo así que a liarme uno y al coche.

Llegamos a nuestra primera parada, la tumba de Peter Tosh, en un enclave precioso justo frente a la playa, hacemos una breve visita y tenemos que continuar, por desgracia no os puedo poner fotos de dentro porque no nos dejaron filmar, pero ha sido hermoso pasar por aquí.

Nos dirigimos a un pequeño restaurante en la playa, ha encargar la cena, así cuando volvamos del largo día todo estará en orden. Un rato mas en coche y llegamos a un precioso emplazamiento lleno de canoas de la vieja escuela, con los nativos, pescadores, cultivadores…una vez mas todo es muy pictórico.

Tenemos que embarcar en las canoas para adentrarnos hasta los cultivos, son muy inestables y los cámaras somos bastante rehaceos a subir, porque el equipo como es lógico no pueden ir al agua, y solo empezar uno ya se ha caído con las risas consiguientes de todos! Le echamos valor y con paciencia todos arriba, una vez dentro el más mínimo movimiento lo desequilibra todo, así que ya dudo entre hacer fotos o prepararme el traje de baño.

Comparto canoa con Janny un tipo genial, y con el que me rio bastante, siempre le pregunto cosas y el nueve de cada diez veces me contesta “..I don´t know..”, y así es como le llamo LOL. Aparte de tener un don para quedar gracioso en las fotos, cuando termine el reportaje haré un especial de caras pilladas en situaciones peculiares y os vais a morir de la risa.

Después de un rato en la canoa, llegamos a una parte donde tenemos que bajarnos ya que unos troncos cortan el paso, y además es la primera zona donde vemos un secadero lleno de hierba. Hacemos unas cuantas fotos y entrevistas y seguimos, pasamos las canoas sobre los troncos y nos introducimos en un nuevo canal, cada vez es más psicodélico el paisaje.

La canoa tendrá mucha solera y será algo tradicional, pero el culo no me puede doler más, creo que prefiero que me viole uno de los remeros con dorsales dentro de las dorsales, que seguir una hora más con el culo aquí dentro. Además el perfil es tan bajo que el agua va entrando cada poco, manteniéndote siempre en remojo. Bueno ya me he quejado un poco…LOL.

Llegamos a la zona de los cultivos, ahora sí que flipo! Los cultivadores han formado bancales de la nada dentro del agua, el tío nos enseña como lo hace, se mete debajo del agua con el machete y saca un enorme bloque de tierra, y los va apilando y compactando hasta que forman pasillos donde cultivan. Es un sistema hidropónico de guerrilla completamente funcional. La mayoría de cogollos muestran muy buenos niveles de resina, solo se cultiva así en un par de lugares más en el mundo, alucinante.

El esfuerzo que hace esta gente para cultivar así es muy alto, el tiempo de desplazamiento, las lluvias, el peligro de derrumbe del bancal, los cocodrilos, serpientes, solo puedo decir una cosa: Respeto!!

Es hora de volver al cauce, vamos cruzando unos paisajes cada vez más bonitos, pero el cielo empieza a encapotarse muy rápido, así que nos dirigimos a otro puerto donde nos esperan para llevarnos al nuestros vehículos en el otro campamento. El conductor es muy joven y no podemos evitar reírnos pensando en todos los que van atrás, y aunque conduce con cuidado no para de oírse como dan golpes y se quejan porque el camino es muy malo, es realmente cómico, los podéis ver en las fotos.

Una vez llegamos a los coches nos dirigimos a visitar un nuevo cultivo en las montañas, pero al llegar el propietario no parce nada convencido, finalmente solo deja que le acompañen unos pocos ha ver la zona, a mi no me toca ir. Pero me comentan que tampoco hay nada especialmente destacable, así que nos vamos a cenar.

Volvemos al restaurante donde habíamos encargado la cena, y nos sentamos al fresquito en una terraza, últimas charlas del día, como siempre acompañadas de cerveza, porros y risas.

Cuando terminamos Franco nos acerca al hotel, una vez más parece ser que piensa que está disputando la final de un rally y nos los pone de corbata a todos. Así no hay quien haga la digestión.

Todavía me falta hacer la descarga de las fotos en dos discos duros, así que me hago uno bien grande y en un par de horas a dormir, ha sido un día lleno de imágenes y aprendizaje, un excelente día.

Saludos y felices fumadas! X.

20111411125549.jpg20111411125553.jpg20111411125555.jpg20111411125559.jpg20111411125603.jpg20111411125606.jpg20111411125610.jpg20111411125613.jpg20111411125616.jpg20111411125619.jpg20111411125625.jpg20111411125627.jpg20111411125630.jpg20111411125633.jpg20111411125638.jpg20111411125640.jpg20111411125643.jpg20111411125645.jpg20111411125648.jpg20111411125651.jpg20111411125655.jpg20111411125659.jpg20111411125706.jpg20111411125710.jpg20111411125714.jpg020111411125722.jpg20111411125725.jpg20111411125728.jpg20111411125732.jpg20111411125735.jpg20111411125739.jpg20111411125742.jpg20111411125747.jpg20111411125751.jpg20111411125755.jpg20111411125801.jpg20111411125804.jpg20111411125809.jpg20111411125815.jpg20111411125818.jpg20111411125821.jpg20111411125825.jpg20111411125830.jpg20111411125833.jpg20111411125837.jpg20111411125840.jpg20111411125844.jpg20111411125848.jpg20111411125853.jpg20111411125859.jpg20111411125903.jpg20111411125908.jpg20111411125911.jpg20111411125919.jpg20111411125924.jpg20111411125930.jpg20111411125932.jpg20111411125937.jpg20111411125941.jpg20111411125943.jpg20111411125945.jpg20111411125948.jpg20111411125951.jpg20111411125954.jpg20111411125957.jpg20111411130000.jpg20111411130003.jpg20111411130006.jpg20111411130008.jpg20111411130012.jpg20111411130013.jpg20111411130017.jpg20111411130019.jpg20111411130022.jpg20111411130024.jpg20111411130028.jpg20111411130030.jpg20111411130033.jpg20111411130034.jpg20111411130035.jpg

Link to comment
Share on other sites

Jamaica LIVE

Toca madrugar de nuevo, así que arriba en esta hermosa isla! Recogemos todo el material y a los coches, vamos hasta Black River a tomar unos cafés y algo para desayunar, necesitamos un poco de energía con el madrugón.

Nuestra primera cita de la mañana no da señales de visa, así que una vez más toca cambiar el plan, es algo habitual aquí. Así que hemos tomado rumbo a Port Antonio, situado al otro lado de la isla, entre cuatro y cinco horas si todo va bien.

Decidimos hacer una visita que es casi de rigor, vamos a la tumba mausoleo de Bob Marley, que podemos decir que no sepamos, este tipo ha sido realmente grande para la historia de este lugar, ayudando a que todos la conozcamos y amemos.

El desvío nos lleva una hora aproximadamente, por el camino contactamos con un veterano cultivador amigo de Bobo Shanti, nos da muy buen feeling, el tipo es estupendo así que cuando volvamos del museo lo iremos a visitar, yo estoy especialmente contento porque le he escuchado comentar algo de charas y eso ya me pone una sonrisa en la cara.

Una vez llegamos a la calle que alberga el mausoleo, se casi abalanzan, una docena de tipo que se ofrecen para guardar el coche, aparcarlo y todo lo que se te ocurra. Todos llevan bolsas con porros hechos y son realmente pesados e insistentes, aunque intentamos ser diplomáticos la situación no es agradable y hay que pedir permiso para dejar los coches dentro porque se ven venir problemas.

Una vez dentro nos cobren unos veinte euros por persona, pulserita y para arriba, no sé puede decir que sea muy espiritual. Lo primero que te cuelan es un souvenir cargado hasta la bandera, te dicen que no fumes, a lo que la mitad no hacemos caso…y que no filmemos. Ok lo entiendo, pero no es por cuestiones de respeto, es solo por negocios y se les nota.

Dejando estas partes negativas, visitamos las habitaciones y ubicaciones que lo contemplaron, y luego las tumbas de su madre y hermano, muerto en un tiroteo con la policía.

Finalmente la tumba del gran Bob Marley, un monolito de mármol que puedes rodear andando y dejar tus ofrendas, hay bastantes cosas, desde fotos, hierba, semillas, poesías, te pone la piel de gallina pensar que estás ahí.

Respeto Bob, descansa en paz!

La visita continúa con un pequeño recorrido de unos veinte minutos, el guía indio, intenta ser gracioso pero la verdad no transmite muy buen rollo, los músicos también parecen bastante agotados de hacer lo mismo ante los turistas. Es comprensible.

Es hora de volver a los coches, antes de salir Arjan le pregunta varias veces que quien explota esto, si estos recursos van a la familia Marley, queda claro por sus repuestas evasivas que no. Este museo es un lugar que hay que visitar, pero desde luego no es de los lugares que mas me han gustado de aquí, quitando la admiración por el cantante y lo especial de visitar su tumba.

Una vez salimos a la calle la docena de tipo de antes, sigue por ahí caliente, se intercambian algunos insultos y por suerte a nadie se le cala el coche porque sino…se lía parda.

Volvemos hacia las montañas, vamos a visitar a nuestro contacto de antes, nos irá bien para olvidar la sensación agridulce de esta última visita.

Unos kilómetros adentrándonos en la montaña, en un emplazamiento embarrado, está su cabaña nos sentamos a fumar unos porros, el tipo tiene una amplia cultura sobre las plantas y la política, y es un activista de los de verdad. Además nos lleva a ver una pequeña muestra de cómo él y su ayudante hacen un poco de charas para nosotros, estamos encantados!

Caminamos no muy lejos y vemos unas cuantas plantas sativas, altas y en un minuto se ponen a frotar los cogollos, llevan una vida haciéndolo y hacen que parezca fácil, con un suave movimiento sobre la planta van adhiriendo capas de resina que se desprende a la palma de su mano, intentando no romper las hojas ni dañar la planta. Trabajan una media de tres veces en cada ejemplar, dejando unos días de descanso entre ellas, y las plantas se recuperan sin problemas.

Dependiendo de la época del año o del momento de la extracción, de la madurez de la planta, la calidad varia y tiene un efecto y aromas con matices distintos. Una vez han pasado una media hora los tipos tienen las palmas negras y volvemos a la cabaña, donde encienden un pequeño fuego y ponen un cuchillo a calentarse, el ayudante lo coge y con cuidado levanta la resina de la palma de la mano, pasándolo caliente con suavidad por la piel y ejerciendo un poco de presión, va formando pequeños churros que encaja en una pieza grande que tiene al lado. Se me hace la boca agua viéndolo, no puedo esperar a probarlo…

Nos pasan unas piezas y nos hacemos unos porros, el efecto es fuerte y limpio, con buen aroma, es como comer comida casera recién hecha, con estos me quedaba a vivir. Además los tipos son muy amables y abiertos, ha sido una suerte encontrarles.

Como dato comentar que el precio del charas en esta zona, si tienes la suerte de tener los contactos, de un euro y medio el gramo, sencillamente un regalo. Franco pilla una buena bola para los próximos días…bien!

Aquí es costumbre como en otro lugares de la India, el charas hecho una barrita y enecendido sin más, lo ponen debajo de la nariz y hacen profundas aspiraciones del humo, lo hago un rato y me gusta pero prefiero que me pasen el porro.

Como el lugar y sus gentes han resultado tan interesantes decidimos cambiar los planes de mañana y buscar un lugar cerca de la costa para dormir y mañana volver, después de probar en varios sitios ya es tarde y terminamos en una especie de resort bastante comercial y que a nadie le gusta mucho, pero hay que descansar. Así que dejamos las cosas en las habitaciones y bajamos a tomar unas piñas coladas, no están tan buenas como las de Gerry pero algo es algo y en el precio va beber todo lo que quieras…lo cual algunos se toman muy en serio para algo estamos en Jamaica.

Cenamos un montón de comida precocinada que me recuerda a la del avión , de mala y nos tomamos las últimas copas para bajarla. Me voy a la habitación a preparar la actualización y me hago uno bien grande de charas! Me toca habitación con Simon, que es la única persona más distraída que yo, lo pierde todo, es increíble. Y con Shanti que parece ser que no necesita dormir y te vuelve loco literalmente, yo me enrollo como un canelón y a dormir.

Saludos y felices fumadas!

20111411191314.jpg20111411191318.jpg20111411191321.jpg20111411191325.jpg20111411191327.jpg20111411191331.jpg20111411191334.jpg20111411191336.jpg20111411191339.jpg20111411191342.jpg20111411191344.jpg20111411191348.jpg20111411191351.jpg20111411191355.jpg20111411191357.jpg20111411191400.jpg20111411191403.jpg20111411191406.jpg20111411191415.jpg20111411191420.jpg20111411191423.jpg20111411191428.jpg20111411191431.jpg20111411191435.jpg20111411191439.jpg20111411191443.jpg20111411191445.jpg20111411191449.jpg20111411191453.jpg20111411191456.jpg20111411191500.jpg20111411191503.jpg20111411191506.jpg20111411191510.jpg20111411191513.jpg20111411191516.jpg20111411191521.jpg20111411191525.jpg20111411191528.jpg20111411191530.jpg20111411191535.jpg20111411191539.jpg20111411191543.jpg20111411191547.jpg20111411191550.jpg20111411191554.jpg20111411191557.jpg20111411191601.jpg20111411191604.jpg20111411191607.jpg20111411191609.jpg20111411191610.jpg20111411191613.jpg20111411191616.jpg20111411191619.jpg20111411191623.jpg20111411191627.jpg20111411191629.jpg20111411191632.jpg20111411191634.jpg20111411191637.jpg20111411191639.jpg20111411191640.jpg20111411191642.jpg20111411191643.jpg20111411191645.jpg20111411191647.jpg20111411191650.jpg

Link to comment
Share on other sites

Jamaica Live!

Es temprano, suene la puerta con energía, es Arjan despertándonos, una vez más he pasado de la alarma y de todo, tengo un don para llegar el último menos mal que se lo toman con filosofía.

Hoy vamos a visitar de nuevo al cultivador orgánico, y luego nos espera un largo camino en coche para llegar a Port Antonio, así que vamos a recoger a nuestros contactos y hacia la montaña. Hacemos una parada en una rústica tiendecita de la zona, no deja de sorprenderme que en casi todos los negocios tengas rejas dentro o directamente tablas que no te permitan ni verlos. En uno de los anteriores lugares, cuando estuvimos en trinidad les pregunte porque tenían esas medidas y me comentaron que cada tiempo entraban a atracarlos y solo crucar la puerta abrían fuego con ametralladoras contra todo.

Después de una compra para tener algo que desayunar vamos montaña adentro, el camino en algunos tramos se complica mucho, los coches no pueden ni subir, derrapan y se van de lado, y lo que hay al lado es un precipicio! Por si fuera poco varios del grupo van cogidos por fuera…quien dijo que fumar era aburrido.

Una vez superado el angosto camino, se va cerrando el verde sobe nosotros y hay que dejar los todo terreno, coger el equipo y empezar a caminar, como no hace un calor que te licua el cerebro.

El camino no es muy largo comparado con otros pero es inclinado y agotador, pero por mis huevos que esta vez no soy el último así que sin ni respirar voy andando y andando en la cabeza del grupo, parece que al final me voy adaptando. Me siento feliz por no ser un lastre como suelo ser en este tipo de caminatas.

Llegamos a la cabaña y nos sentamos a tomar un pequeño descanso, las conversaciones son excelentes, estos tipos son auténticos, cultos y guerreros del cannabis. Sin duda hacen mucho más por la causa que el “museo” de Bob Marley.

No explica como muchas personas acuden a él como si fuera una farmacia, desde niños a ancianos, toman sus dosis de cannabis y así llevan desde antaño. Esta zona es de las mas antiguas en cuanto al cultivo, los primeros esclavos que escaparon empezaron aquí su amor por la planta y están orgullosos, es muy enriquecedor escucharle hablar. No os perdáis las entrevistas con este tipo en el documental porque son de lo mejor!

EL tipo deja preparando una olla con un buen manojo de cannabis sobre el fuego lento y nos comenta que lo tomaremos al volver de ver las plantas…de lujo.

Caminamos un rato y llegamos a uno de los campos donde suelen extraer el charas, las plantas no tienen muy buen aspecto ya que nos comenta que unas lluvias pasadas y el viento las habían estropeado considerablemente, pero aun así no hay problema para que nos vuelvan a mostrar cómo trabajan. Esa zona además se utiliza para hacer semillas, tienen una genética bastante interesante, muy sativas claro pero especiales, parecidas a algunas que pudimos ver en St.Vincent.

Después de un rato de entrevistas y que las hormigas decidan una vez más subir por nuestras piernas a mordenos los huevecillos, me tiene harto! Volvemos a la 20111411201952.jpg20111411201954.jpg20111411201957.jpg20111411202001.jpg20111411202005.jpg20111411202007.jpg20111411202010.jpg20111411202014.jpg20111411202016.jpg20111411202021.jpg20111411202025.jpg20111411202029.jpg20111411202033.jpg20111411202037.jpg20111411202041.jpg20111411202046.jpg20111411202049.jpg20111411202052.jpg20111411202056.jpg20111411202059.jpg20111411202102.jpg20111411202106.jpg20111411202109.jpg20111411202113.jpg20111411202117.jpg20111411202121.jpg20111411202125.jpg20111411202129.jpg20111411202133.jpg20111411202137.jpg20111411202141.jpg20111411202145.jpg20111411202149.jpg20111411202152.jpg20111411202155.jpg20111411202157.jpg20111411202203.jpg20111411202205.jpg20111411202207.jpg20111411202209.jpg20111411202213.jpg20111411202216.jpg20111411202219.jpg20111411202222.jpg20111411202227.jpg20111411202230.jpg20111411202236.jpg20111411202240.jpg20111411202243.jpg20111411202247.jpg20111411202250.jpg20111411202253.jpg20111411202257.jpg20111411202300.jpg20111411202303.jpg20111411202305.jpg20111411202307.jpg20111411202309.jpg20111411202311.jpg20111411202313.jpgcabaña para seguir hablando y tomar la infusión que nos comenta que ya está lista. Como ya os he comentado los otros cámaras son muy profesionales e intentan no colocarse trabajando pero yo intento todo lo contrario LOL así que ya lo sé no soy profesional, solo soy un fumeta.

Nos tomamos casi todos medio coco hasta la bandera, al cabo de media hora unos ríen y otros están muy pensativos, la medicina está dentro de nosotros, yo me encuentro flotando pero espero que no suba más o se va a liar…tengo que hace mas fotos y solo pienso en tirarme en la hierba y flotar. A poder ser lejos de las hormigas…

Con el calorcito de la infusión en todo nuestro cuerpo vamos volviendo al coche, nos espera un camino muy largo. Y las carreteras a esta hora no son muy fluidas, hay camiones muy grandes que forman atascos cada poco. Después de un buen número de horas llegamos a nuestro nuevo destino, unas preciosas casitas dentro de un complejo, ya hay ganas de bajarse del coche.

Me toca compartir la habitación con Alvar de nuevo, tenemos espacio de sobra y unas vistas de ensueño como siempre aquí, dejamos las mochilas y las baterías a recargar y nos vamos a buscar al resto del grupo para ir a cenar.

Hemos decidido ir a una pizzería para variar un poco, me parece muy bien, nos sentamos y después de unas cervecitas y anécdotas sorprendentes de nuestro amigos Jamaicanos, varias pizzas y los porros de rigor volvemos al hotel a dormir que estamos muertos.

El sonido de la naturaleza los rodea todo, además se escuchan romper las olas debajo del pequeño acantilado, que maravilla, uno de fingers y a visitar a Morfeo.

Saludos y felices fumadas! X.

Link to comment
Share on other sites

Jamaica Live día 6

Sale el Sol y la luz se cuela por las grandes cristales, se escucha el mar y la naturaleza como si durmieras entre los árboles sin paredes. Es temprano y vamos a desayunar en el hotel, no es de los mejores que hemos tenido, pero el lugar es muy bonito. Los pájaros pasean entre las mesas y todos medio dormidos vamos cogiendo fuerzas.

A coche y carretera, hoy vamos a ir a visitar un spa natural, es una zona de aguas termales, que se cruzan con las aguas de las lluvias que bajan por los cauces continuos. Al llegar saludamos a la gente de la zona y vamos caminando hacia la montaña. Hay varias fuentes naturales por el camino donde los lugareños recogen agua, hacemos una parada para beber.

Unos metros adentro se abre la zona donde la gente viene a realizar sus tratamientos, al ir cruzando el riachuelo pasas de congelarte los pies a quemarte, literalmente, porque sale muy caliente el agua.

Con unas friegas de plantas y arcillas van masajeando y estirando las distintas partes del cuerpo, parece relajante pero hay alguno que no pone mucha cara de gusto. Especialmente cuando te tiran el agua caliente, que no esperas que te queme como lo hace. Aun así el alivio se siente pronto y a mí, y las picaduras de mosquitos se alivian en minutos.

Después de pasar un rato en la zona, es hora de volver para seguir nuestro camino, pero el buen rollo se ha terminado, ya que por un “mal entendido” algunos de los trabajadores parecen descontentos con que algunos no utilizáramos los servicios, y se enfadan bastante con nuestro contacto, llegando a crisparse bastante la situación y viniendo cada vez más gente, en ese momento C. saca una bolsa de hierba y empieza a repartirla, se calman unos minutos y aprovechamos para irnos rápido.

Nos dirigimos a casa de Blacka, igual que ayer tuvimos al hombre orgánico como excelente ponente sobre el cannabis, hoy Blacka sin duda nos dará grandes entrevistas, es un tipo que vive con auténtica vehemencia el tema. En su casa nos muestra algunas infusiones que hace, con un aspecto bastante concentrado, creo que nadie se atrevió a beber esta vez…nos invita a fumar y vamos a ver unas pocas plantas que tiene cerca, tienen muy buena salud y el cogollo está muy bien desarrollado. En esta parcela solo tiene estos ejemplares ya que no sería seguro tener más tan cerca de las casas.

Le realizamos unas entrevistas y después de compartir los últimos humos, nos queda un lugar que visitar en el día de hoy, una zona de aguas lentas que surcaremos con canoas de bambú, una vez más el paisaje es fantástico pero está lloviznando cada rato y apenas puedo sacar la cámara.

En las zonas que rodean el cauce están los cultivos, adentrándose en la selva, los locales nos van explicando cómo trabajan mientras vamos acercándonos a unas zonas un poco más rápidas, pasamos sin problema para el material de trabajo. Hay zonas donde hay que dejarlas a un lado y seguir andando, luego los remeros te recogen unos metros más adelante. El agua está fresca y cristalina.

Hoy no tenemos mucho tiempo, así que solo podremos hacer un estudio de la zona e intentar volver en otro momento, con mejor tiempo y el día por delante, pero la zona se ve muy interesante.

Volvemos a los todo terreno y vamos al hotel, nos tomamos una cerveza en el bar de la playa, después de un pequeño descanso nos tomamos una ducha y nos cambiamos. Vamos a cenar al “Anna Banana” un lugar de moda.

Llueve con mucha fuerza, cenamos pescado y escuchamos un poco de reagge en directo, el ambiente está muy bien y pasamos un buen rato todos juntos hablando de las experiencias del día y planeando el de mañana.

Es hora de volver e ir a dormir, hoy costará menos porque en la cena nos hemos puesto tibios, así que con la cabeza dando vueltas mañana será otro día en Jamaica!

Saludos y felices fumadas. X.

20111411203519.jpg20111411203522.jpg20111411203526.jpg20111411203529.jpg20111411203531.jpg20111411203534.jpg20111411203537.jpg20111411203543.jpg20111411203548.jpg20111411203553.jpg20111411203557.jpg20111411203601.jpg20111411203605.jpg20111411203610.jpg20111411203617.jpg20111411203622.jpg20111411203625.jpg20111411203629.jpg20111411203632.jpg20111411203636.jpg20111411203640.jpg20111411203643.jpg20111411203646.jpg20111411203650.jpg20111411203657.jpg20111411203659.jpg20111411203703.jpg20111411203707.jpg20111411203713.jpg20111411203715.jpg20111411203721.jpg20111411203725.jpg20111411203729.jpg20111411203732.jpg20111411203736.jpg20111411203741.jpg20111411203744.jpg20111411203748.jpg20111411203751.jpg20111411203753.jpg20111411203756.jpg20111411203759.jpg20111411203802.jpg20111411203808.jpg20111411203811.jpg20111411203813.jpg20111411203816.jpg20111411203820.jpg20111411203822.jpg20111411203823.jpg20111411203827.jpg20111411203829.jpg20111411203834.jpg20111411203837.jpg20111411203840.jpg20111411203845.jpg20111411203849.jpg20111411203853.jpg20111411203856.jpg20111411203900.jpg20111411203903.jpg20111411203906.jpg20111411203910.jpg20111411203913.jpg20111411203918.jpg20111411203920.jpg20111411203923.jpg20111411203927.jpg20111411203929.jpg20111411203932.jpg20111411203935.jpg20111411203937.jpg20111411203940.jpg20111411203942.jpg20111411203944.jpg20111411203946.jpg

Link to comment
Share on other sites

Jamaica Live día 7

Abro los ojos y no veo a Alvaro, cosa rara, parece que con las cervezas de ayer por la noche quede un poco tocado, bueno pues el baño para mi, todo tiene algo positivo.

Hay algo que me cabrea bastante y es sentarme en el retrete y es que las putas hormigas rojas que corren que alucinas empiecen a acercarse haciendo una cuestión de riesgo ir al escusado, no me gusta pisarlas pero una sola mordedura te puede llevar al hospital…

Como no hay nadie en las habitaciones me hago un par de porros cojo la cámara y voy a ver si los veo, esto es un complejo precioso pero un lio de la leche cada día alguno nos perdemos, todo parece igual, hoy es mi caso voy paseando y por suerte al menos llego a la zona de desayunos, ya que estamos me quedo y me lo tomo con relax, un rato solo va bien.

Cuando termino voy con mi porrito paseando entre el césped y veo a Simon con cara de apurado porque como no llega tarde y le tenían que hacer una entrevista, menos mal que está él y la lía como yo sino me sentiría un incomprendido a veces.

Entre los claros veo los coches en la playita, han empezado las entrevistas, van a realizar una para cada uno y luego las de nuestros guías en las isla, que son muy interesantes como siempre y no nos cansamos de escucharles.

En algún momento muerto los que no hacemos falta nos damos un baño, el lugar es alucinante porque se une un rio con el mar, y cuando nadas la parte superior esta helada y la de abajo a más de treinta grados, el agua está muy limpia puedes ver incluso sin gafas los peces nadar por todo.

En la zona del rio hay algunas cuerdas y largas lianas naturales, como Franco no para quieto aprovecho para hacerle unas fotos subido por los arboles y saltando, este es incansable.

Hora de recoger todos los bartulos y cargar los coches, vamos al campo a conocer a un rastafari al que llaman Fiel Marshal. Nos adentramos por caminos angostos de nuevo y en la espesa vegetación Shanti nos dice que paremos, da unos gritos y sale de su casa de entre los árboles, es un tipo delgado y que va acompañado de su pipa de agua, solo saludarnos la enciende y le da unas caladas, nos quedamos todos locos viendo la cantidad de humo que exhala, de una calada se ha fumado medio monte!

Lo acompañamos a su casa, es un lugar con mucho encanto el nació ahí y es parte de la naturaleza, esta gente está integrada a la perfección con el entorno. Ahí saca las hierbas para fumar y una maceración que ha hecho, medicina casera, pero esta tiene una pinta tremenda.

Franco, Simon y Arjan lo toman con él, se les cambia la cara al momento el sabor se ve que es muy fuerte! Así que casi con una lagrima en los ojos le piden porfavor agua y el les dice que no que eso no que tomen de esta otra botella, que es el remedio para bajarlo, se lo toman y es mucho pero que el primero!! LOL!! Que panzada de reir, Franco queda traspuesto y apoyado en una de las vigas de madera, se queda contemplativo pensado en los secretos del universo.

En esta ocasión decido ni probar, me estaré profesionalizando?...jajaja…

A los coches y camino al concierto que va a dar nuestro amigo Bobo Shanti en Anna Banana, el tipo canta muy bien y tiene mucho carisma. Nos llevamos muy bien y cada vez que hablamos el tío se parte de la risa, porque no entiendo un carajo! Pero aun así conversamos muchas veces…hoy es su noche y ya tenemos ganas de verle en acción.

En el restaurante nos tratan de lujo, el propietario es un tipo interesante que la verdad causa mucho respeto, he visto muchas miradas en estas islas y la de este tipo te congela. Está claro que hay mucho vivido tras ella. Es un estupendo anfitrión y no nos falta de nada, la noche pinta muy bien ya voy de lado.

Hay más músicos para el concierto, conversamos con ellos e intercambiamos fumables de mano en mano, el ambiente mejora cada vez. Con el comienzo de la música nos acercamos a bailar un poco o por lo menos saltar…nos gusta a Shanti cantando y el tío se lo curra!! Ya os subiré un par de sus temas que tengo aquí.

A partir de aquí ya no recuerdo mucho mas, música, cervezas, risas, humo…Jamaica y sus gentes son fantásticas!

20111111133440.jpg20111111133443.jpg20111111133445.jpg20111111133447.jpg20111111133449.jpg20111111133452.jpg20111111133455.jpg20111111133459.jpg20111111133502.jpg20111111133506.jpg20111111133508.jpg20111111133511.jpg20111111133515.jpg20111111133518.jpg20111111133521.jpg20111111133524.jpg20111111133527.jpg20111111133530.jpg20111111133534.jpg20111111133539.jpg20111111133543.jpg20111111133546.jpg20111111133552.jpg20111111133555.jpg20111111133558.jpg20111111133559.jpg20111111133601.jpg20111111133603.jpg20111111133608.jpg20111111133611.jpg20111111133615.jpg20111111133617.jpg20111111133619.jpg20111111133623.jpg20111111133624.jpg20111111133627.jpg20111111133630.jpg20111111133633.jpg20111111133636.jpg20111111133639.jpg20111111133641.jpg20111111133643.jpg20111111133646.jpg20111111133648.jpg20111111133650.jpg20111111133652.jpg20111111133654.jpg20111111133656.jpg20111111133659.jpg20111111133701.jpg20111111133703.jpg20111111133705.jpg20111111133707.jpg20111111133708.jpg20111111133710.jpg20111111133712.jpg20111111133715.jpg20111111133716.jpg20111111133718.jpg20111111133721.jpg20111111133722.jpg20111111133725.jpg20111111133728.jpg20111111133730.jpg20111111133733.jpg20111111133735.jpg20111111133739.jpg20111111133741.jpg20111111133744.jpg20111111133746.jpg20111111133748.jpgSaludos y felices fumadas. X.

Link to comment
Share on other sites

Jamaica Live!

Nuestra expedición llega a su final, hoy es el último día completo que vamos a pasar en este maravilloso lugar, hacemos las maletas y todos al coche. No sin antes despedirnos del personal que como siempre nos han tratado tan bien.

Vamos a buscar a Blacka para visitar otra iglesia rastafari en Clarendon, nos va a lelvar bastantes horas por lo menos cuatro o cinco. El cielo está bastante tapado, hemos tenido muchas suerte en nuestro viaje pues aun siendo época de lluvias el tiempo nos a respetado todos los días pero hoy la lluvia se nos viene encima.

Cuando llegamos al campamento Nyabinghy no encontramos a nuestro contacto, y el resto de rastafaris no parece muy convencido al ver tanto equipo de grabar, así que tenemos unas conversaciones con ellos y después de un buen rato e incluso tener que apuntar todos nuestros datos en su libreta podemos acceder.

La llovizna que hace unos minutos nos acompañaba se convierte en una fuerte tormenta, los relámpagos caen por todo, algunos parece que sobre el mismo templo por como suenan.

Es un sitio muy especial donde no muchos blancos pueden acceder, algunos de los rastafaris que ahí se encuentran son personas muy importantes en su comunidad así que aprovechamos para conversar y escucharlos con atención. Antes tenemos que hacer una ofrenda, así que se deja una bolsa llena de cogollos en el altar como muestra de respeto.

Una vez la aceptan y bendicen pasamos a fumar con ellos en su pipa de agua, todos los elementos son de madera, según su religión no pueden utilizar materiales prefabricados, también ponen unas gotas de agua en la picadura como establece el protocolo de su religión, luego dan profundas caladas manteniendo el humo dentro, dejando sus ojos mas vidriosos de la que ya suelen ser.

Después de esta buena experiencia vamos a rodar unos cuantos exteriores, pero la lluvia me impide hacer fotos, todos es verde y el cielo esta azul oscuro, los contrastes de colores vivos bajo la lluvia consiguen una gran belleza plástica.

Vamos a comer a un bar de carretera con una vista sobre las montañas que es un lujo, comemos pollo bajo las densas humaredas que hace la barbacoa. Hacemos la digestión con unos porritos y unas risas sentados al lado de los coches. Y de nuevo a la carretera hoy son muchas horas en coche.

Por fin llegamos a destino, unos fantásticos bungalós en la playa, estamos muy cansados y tenemos mucho trabajo que hacer organizando todo el material, realizando copias y guardándolo convenientemente.

Por la noche nos sentamos un rato en una mesa bajo las estrellas, unas cervecitas y revisamos un poco el viaje, ha sido una experiencia estupenda venir a Jamaica, sus gentes de lo mejor!

Hemos obtenido algunas genéticas excelentes, sobre todo la Jamaican Ice Skunk y las numerosas genéticas de orange hill. Un muy buen resultado.

Hemos fumado mucha hierba de calidad, también cremas muy buenas, fingers, charas…incluso pudimos probar aceite bho hecho aquí. El viaje casi que se nos ha hecho corto porque este lugar da mucho de si y seguro que en otra ocasión volveremos para seguir explorando todo lo que aquí se atesora.

Solo puedo darle las gracias al equipo de Strain Hunters por dejarme participar con ellos, estás expediciones son un sueño!!

Y a los que seguís este hilo espero haberos podido transmitir un poco de lo maravillosa que es Jamaica y animaros a que si podéis vengáis, es otro mundo, y desde luego en muchas cosas, un mundo mejor.

Saludos y felices fumadas, X.

20111211130002.jpg20111211130006.jpg20111211130008.jpg20111211130012.jpg20111211130014.jpg20111211130016.jpg20111211130019.jpg20111211130022.jpg20111211130024.jpg20111211130027.jpg20111211130030.jpg20111211130032.jpg20111211130034.jpg20111211130038.jpg20111211130040.jpg20111211130043.jpg20111211130046.jpg20111211130049.jpg20111211130052.jpg20111211130054.jpg20111211130057.jpg20111211130059.jpg20111211130101.jpg20111211130104.jpg20111211130107.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 2 months later...

Coño,yo pensaba que ya había posteado en este hilo y veo que no,será cosa de los petardos jejeje.

Oye X tu que estuviste ahí,este tío de la foto no se hace llamar "CAPITÃN LOCO" ?

20111411191443.jpg

Una delicia tío las fotos,menuda envidia nos estás dando solo de pensar lo bien que lo pasarías ahí.

Saludos

;)

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...