Jump to content

Tintura de cannabis


odeigorri
 Share

Recommended Posts

Hola a todos

Os voy a explicar como se prepara el extracto o tintura de cannabis, remedio mas que demostrado de muchas enfermedades.

Necesitamos:

DSC04077.JPG

  • Licor (Vodka, Ron, Orujo, Brandy, etc...) el que mas os guste, graduación mínima 40º cuanto mas mejor.
  • 40 gramos de buenos cogollos secos y bien curados por litro de licor.
  • Un bote grande que cierre bien.

DSC04081.JPG

Meteremos durante 24 horas al congelador el licor (esta vez he usado ron añejo), el bote y los cogollos (40gr de kritical secos y bien curados) previamente picados dentro del mismo bote. Realmente no es necesario meter al congelador los materiales pero a mi me gusta hacerlo, me explico. De esta forma, al estar los materiales a una temperatura tan baja -4º o -5º los tricomas se soltaran mas fácilmente por la acción de la temperatura y se disolverán antes en el alcohol acelerando el proceso por lo que el extracto se podrá usar al instante en caso de urgencia, sin necesidad de esperar el tiempo de maceración pero como digo para usarlo en caso de urgencia.

DSC04084.JPGDSC04088.JPG

Sacamos todos los materiales del congelador y cogeremos el bote con los cogollos previamente picados dentro y agregaremos el licor.

DSC04095.JPGDSC04096.JPG

Con la ayuda de una cuchara removeremos bien para que el cannabis se empape bien con el alcohol

DSC04101.JPGDSC04102.JPGDSC04103.JPG

Cerraremos bien el bote para agitarlo enérgicamente un buen rato y ya tendríamos preparado nuestro extracto de urgencia, solamente tendríamos que filtrar unos pocos mililitros por ejemplo con un filtro de café y envasarlo en un bote con cuenta gotas para tomarlo mientras maceramos el resto del preparado el tiempo necesario, este mismo paso tendremos que realizarlo pasado el tiempo de maceración.

DSC04108.JPG

Ahora una vez echo esto lo etiquetamos y lo que dejarlo macerar de 30 a 40 días en un lugar fresco y oscuro, agitándolo enérgicamente 2 o 3 veces por semana. También es recomendable durante el tiempo de maceración dejar el bote abierto de 7 a 10 días para que se evapore parte del alcohol, de esta forma el extracto sera mas concentrado. Pasado el tiempo de maceración como vimos mas arriba, colaremos el extracto para que no tenga restos de hierba ni impurezas y lo guardaremos en recipientes mas pequeños y los mantendremos en la nevera todo el tiempo que queramos.

Espero que os sea util, saludos.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • 1 month later...

muchas gracias por el post!! me gustaria que alguien me contara cuanto tiempo podria guardarlo sin que perdiera efectividad... ya que me gustaria hacer cantidad y dejarmelo guardado...

un saludo y muchas gracias!!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...