Jump to content

MONEY MAKER - Milmaker style


Milmaker
 Share

Recommended Posts

@Dust ; @mopman ; @Jimmy & @Bam-Bhole: Thanks friends.

@Fran Muchas gracias,la verdad que tienen ganas de crecer.

A VER A VER,DONDE ESTA EL SOL?

Que tal estáis? Por aquí sigo con nueva actualización.

Hoy ya si que están todas enseñando el caparazón de la semilla y alguna ya se ha atrevido a empezar a soltar los cotiledones.

La temperatua sigue muy agradable y la humedad la llevamos como podemos sisi_rie.gif

Os dejo a continuación,las gráficas que voy a utilizar durante todo el seguimiento para los valores de Temperatura y Humedad.La mejor manera de ver los posibles altibajos de las condiciones de clima en nuestro cuarto es con una gráfica,y si no ya me contareis cuando llevéis unos días viéndolas rolleyes.gif

Temperatura2.png

Humedad2.png

A mi me resulta muy cómodo para subir los valores de clima al foro.

Ayer por la tarde la capa superior de coco estaba completamente seca pero levanté la primera capa de coco y vi que aun estaba algo húmedo,y les alargue el riego hasta esta tarde. Ahí van las dosis de la solución nutriente:

  • Agua Osmótica
  • 0.2ml/l CANNA Mono Calcio
  • 0.2ml/l CANNA Mono Magnesio
  • 5ml/l HESI Complejo Radicular
  • 0.3gr/l Powder Feeding Mother Plants
  • Temperatura de la SN 20ºC
  • pH 5.6
  • Ec 0.51m

Voy a intentar no tener que regar mañana porque tenemos el PERIGEO (momento en que la luna esta mas cerca de la tierra),ademas de tener el nodo ascendente también,por lo que intentaré no tener que regar.

En los días con perturbaciones,hay que intentar evitar cualquier tarea sobre nuestras plantas,aunque ya comenté al principio que con el coco no se puede seguir la biodinamica al pie de la letra,se intentará evitar los días con perturbaciones.

Os dejo unas fotos para que no os aburráis con tanto ladrillo bongsmi.gif

Abajo..........

P1040055.jpg

o arriba........

P1040053.jpg

Vista general del panorama

P1040059.jpg

Y el que me estoy fumando mientras actualizo esto bongsmi.gif

P1040067.jpg

Nos leemos en la próxima actualización.

Salu2 saludando.gif

  • Like 6
Link to comment
Share on other sites

very good i see all the girls are pushing the seeds out now :)

Hope they will all be well, keep those wonderful pictures coming ;)

Have a good grow

muy bueno que veo todas las chicas están empujando las semillas ahora :)

Espero que todo estará bien, mantener esas fotos maravillosas que viene;)

Tener un buen crecimiento

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

@Dust Thanks for your comment and thanks for your daily visit ;)

@Bam-Bhole Thanks man,comments as this help the cultivator for do a good job ;)

DÍA 3 - NO ME COMAS LA OREJA

Pues hoy se me ha ido la olla con el titulo de la actualización,pero he pillado una foto que parece justo eso.

Hoy no os voy a contar mucho,el coco sigue algo húmedo así que sin riego se quedan.

El clima sigue mas o menos como ayer,la temperatura ha subido porque he dejado a las nenas a 8cm de los fluorescentes trifósforo,ya empiezan a abrir y no vamos a desperdiciar unos lúmens que les van a venir genial a las nenas.

Temperatura3.png

Humedad3.png

Mañana es un buen día para darles un fertilizante foliar a las plantas,aunque no estemos entre cuarto creciente y llena. Tenemos día Hoja,Luna Ascendente y es el día siguiente al Perigeo,por lo que la influencia sobre nuestros vegetales será máxima. Aunque recalco que los días ideales para este mes son 22,23 y 24.

Yo cuando les doy un fertilizante foliar,sobretodo a las madres,utilizo un bioestimulador de la casa TRABE, el HEMPLEX. El HEMPLEX ayuda a nuestras plantas a estar mas sanas,mas resistentes a los ataques de plagas y hongos y ademas ayuda a absorber mejor los nutrientes.

A mi me funciona muy bien,lo utilizo cada 15 días vía foliar y los resultados son plantas muy sanas y con un aspecto muy agradable.

NOTA: HEMPLEX no contiene ningún tipo de fertilizante,debemos añadirlos nosotros. En el caso del Powder Feeding Mother Plants lo utilizo a razón de 0.1gr/litro + 1.5ml/l de Bio Essentials de GHE,un producto cargado de microelementos en forma de quelato,por si al Powder Feeding le falta algun microelemento. Hay algunos microelementos que las plantas los necesitan en tan pocas cantidades que no se añaden en los fertilizantes comunes.

Vía foliar,un fertilizado con esta mezcla que preparo,las plantas no van a tener ninguna deficiencia de elementos inmóviles a no ser que tengamos un problema de sales en el sistema radicular.

Para ir cerrando la actualización,unas fotos que nunca vienen mal.

Tan joven y tan peluda biggrin.gif

P1040071.jpg

La mas espabilada eek.gif

P1040069.jpg

Una foto de esas que no sale cada día hyper.gif

P1040073.jpg

Y para terminar,el canuto de hoy bongsmi.gif

P1040078.jpg

Esto es todo compañeros,nos leemos en la próxima actualización thumb.gif

Salu2 saludando.gif

  • Like 4
Link to comment
Share on other sites

@Dust Thanks man

@Tokage jejejeje,Mr.X is a big man of the photos. Critical Jack is a marijuana very citrus. The effect is very strong in the first minutes. After,the effect is more soft and very stimulant. I have a desire to do things when the smoke. Very good ganja brother.

@HC01 Thanks man

@santa maria Thanks a lot. If you desire any question,write in this topic and I can help you ;)

@Jimmy Thanks brother. I have wanted to have an SLR . SLR is right for CANON EOS in english? I don't know LOL

@Fran muchas gracias.Los cogollos de esa Critical Jack salen brutales tio,el efecto es duro al principio y muy llevadero y con ganas de hacer cosas a los 20 minutos de haber fumado. Me encanta el efecto que proporciona. Eso si,la cara de Yonki-man no te la saca nadie jajajajajaja

DÍA 4 - TENEMOS UNA HEMBRA ASEGURADA.

Hola a todos.

Como digo en el titulo de hoy,hay una Money Maker que es hembra seguro,luego en las fotos veréis porqué.......... eek.gif

El clima sigue bien,la gráfica poco a poco va tomando un poco de color y algo mas de información. Creo que no he comentado aún los elementos que tengo para la ventilación del cuarto donde están ahora. La extracción corre a cargo de un RVK200 A1 (795m3/hora) con salida directa a la calle a través de una salida de gases del WC. El conducto es insonorizado. La intracción es pasiva a través de 4 entradas; 2 en la tapa de la persiana del cuarto que permanecen cerradas durante el inverno,formadas por 2 conductos de 150mm . Otra entrada en el techo justo encima de donde están las Money Maker con conducto de 125mm. La ultima entra por debajo de la puerta (tiene 1cm de holgura) y esto me permite,sobretodo en invierno,aportar un poco de aire mas cálido para que no caiga la temperatura.Esta ultima entrada,esta justo en frente de los pies de las madres.

Aquí están los datos de hoy:

3Temperatura.png

3Humedad.png

La nutrición,utilizando coco como sustrato,les doy desde el principio un poco de NPK.Cuando trabajamos con tierra,la tierra ya viene un poco abonada y las plantas aguantan bien 2 o 3 semanas sin tenerles que dar ningún tipo de NPK,basta con estimulador radicular. En coco,como la Ec del sustrato es muy baja,me gusta darles un poco de comida cada riego ademas del estimulador radicular.

Hoy les he dado otro riego. Voy observando que necesitan agua día si - día no y esto en ningún momento es malo,pero me gustaría poder darles un riego diario bajando un poco la SN por planta,así que el Sábado que tocará riego de nuevo,bajar la dosis de SN por planta en un 40%.

Esta es la solución nutriente de hoy:

  • Agua de ósmosis
  • 0.2ml/l CANNA Mono Calcio
  • 0.2ml/l CANNA Mono Magnesio
  • 5ml/l HESI Complejo Radicular
  • 0.35gr/l Powder Feeding Mother Plants
  • Temperatura SN 20ºC
  • 10ml/planta
  • pH 5.6
  • Ec 0.58mS

Tienen buen aspecto,se las ve sanas y los fluorescentes les sientan de maravilla. La primera semana después de la germinación,me gusta dejarlas en macetas pequeñas debajo de los fluorescentes. Da la sensación de que van avanzando lentamente pero el sistema radicular sigue trabajando a toda mecha. Que busco con esto? Que la planta antes de afrontar el vegetativo,haya creado un buen sistema radicular para poder mantenerlas lo mas sanas posible. Desde que he aprendido a trabajar bien el sistema radicular,no he tenido ni un problema de hongos o plagas en floración.

Ahora si,después de daros el ladrillo con mis historias,unas fotos para alegrar un poco el hilo.

Las 2 mas bonitas del grupo

P1040082.jpg

P1040085.jpg

La hembra del grupo hahaha2.gif

P1040086.jpg

Y para acabar,el canutillo de hoy,genética de Green House bongsmi.gif

P1040092.jpg

Esto es todo compañeros,nos leemos en la siguiente actualización thumb.gif

Saludos saludando.gif

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

@MacRadikal Muchas gracias. Estos comentarios son los que hacen que uno se esmere en su trabajo ;)

DÍA 5 - TENEMOS UNA QUE NO LE GUSTA EL SOL cool2.gif

Holaaaaaaa............

Por aquí estoy de nuevo,pero hoy no os voy a dar mucho la lata porque voy un poco tostaete sisi_rie.gifbongsmi.gif

El clima sigue como siempre y el riego hoy no ha sido necesario.Temperaturas y humedades agradables van a ayudar a mantener unas plantas sanas. Aquí tenéis los datos:

4Temperatura.png

4Humedad.png

Mañana voy a sacar unas cuantas ramitas de critical para hacer algunos esquejes,a ver si tengo un hueco y monto algo para que veáis todo el proceso a mi manera,al "estilo Milmaker".

Aquí os dejo unas fotillos de hoy,a ver que os parece la "fotosensible" cool2.gif

Las mas bonitas

P1040098.jpg

P1040097.jpg

P1040096.jpg

La hembra de pura cepa. Ya tengo ganas de ver que hace si llega a hacer algo.

P1040093.jpg

hahaha2.gif La "fotosensible" hahaha2.gif

P1040095.jpg

Para terminar,el canutillo de hoy,CHEMDOG de Green House. Es muy muy potente,a veces demasiado bongsmi.gif

P1040103.jpg

Esto es todo compañeros,hoy he sido breve,pero es que solo tengo ganas de tirarme al sofá. Uuffff que mal suena esto no?¿?? hump.gif

Saludos saludando.gif

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

@Tokage It's a pleasure for me to share my works. I like it that the other people can enjoying my work ;)

DÍA 7 - SE ME FUE LA OLLA

Buenas a todos,

como digo en el titulo hoy se me ha ido la olla con el riego,les he metido un chute que ya veremos lo que va a pasar. rolleyes.gif Como dije antes de ayer,hoy os voy a contar un poco el paso a paso de mi manera de hacer los esquejes.

Antes de esto,primero el clima:

7Temperatura.png

7Humedad.png

Como en la mayoría de las veces,para sacar esquejes no he tenido en cuenta el calendario biodinamico. He sacado esquejes con todo tipo de fases lunares,días con perturbaciones,etc. y siempre me han enraizado bién. También los saque ayer porque hoy tenía un compromiso y tenía que podar las madres si o si porque las tengo en formación ahora y ya se me querían ir de altura.

Tampoco tengo fotos porque ayer me reventaron el coche y me birlaron la cartera y el móvil y entre papeleo en la poli y mirar basuras y containers para ver si encontraba la documentación llegué a las tantas a casa,pero prometo en la siguiente tanda subiros fotos del proceso. Os lo voy a explicar para ver si lo puedo hacer para que se entienda bien.

  • Preparo agua de ósmosis a pH 6 (con 1 litro hay de sobra)
  • Preparo 1/2 litro de agua de ósmosis con 1ml/l de PROPOLIX (se trata de un fungicida y protector. Se puede utilizar en caso de ataque de hongos o como preventivo para ellos (hay estudios que afirman que el PROPOLIX es efectivo contra todo tipo de hongos de la parte aérea y radicular,incluso fusarium y phytium).La otra opción que nos aporta es la protección de la zona donde hemos realizado los cortes para evitar la entrada de hongos y demás problemas con las plantas por la zona donde hemos cortado el esqueje. La materia activa es el Propóleo (en el caso de este producto,la concentración de propóleo es del 100%) El propóleo,es un producto elaborado por las abejas a partir de sustancias resinosas que recogen en las yemas de multitud de plantas. Es colocado en la entrada de las colmenas para evitar la entrada de cualquier tipo de parásito o enfermedad. Es ideal como preventivo,funciona muy bien para estimular las defensas naturales de la planta.
  • Coloco 3 dedos de agua del punto 1 dentro de un vaso de plástico y con un rotulador permanente,pongo el nombre de la variedad que vamos a cortar en el vaso. (Yo ya lo tengo puesto en cada vaso :P )
  • Tijera en mano,empizo a cortar esquejes.Las tijeras tienen que estar bien afiladas para crear el mínimo de lesión durante el corte. Yo los suelo cortar que contengan la yema apical como mínimo y que me quede otro nudo a no mas de 10cm (este último,es el nudo llamado de "enraizamiento"). Si entre el nudo de enraizamiento y la yema apical hay mas nudos,los elimino todos para evitar la deshidratación por exceso de masa foliar y para que pueda circular aire entre el jiffy y las hojas. Si queda alguna hoja grande en la yema apical,la recorto por la mitad para que el esqueje no sufra tanta deshidratación. Una vez cortado todo el meollo,un corte a 45º 1 o 2 cm por debajo del nudo de enraizamiento y al vasito.
  • Una vez están todos cortados,pulverizo las madres con el PROPOLIX y levanto la lampara a 1 metro de las puntas de las plantas (para evitar quemaduras en las hojas por el efecto lupa de las gotas. Una vez están secas las hojas (cuando termino de hacer los esquejes,ya suelen estar secas) vuelvo a poner el foco a 40 cm de las puntas.
  • Una vez pulverizadas las madres,pongo los jiffys a hidratar. Yo utilizo las bandejas semillero especiales para jiffy (esas que tienen los alvéolos redondos y de 1,5cm de profundidad,que ya las compro con los jiffys deshidratados colocados en ellas). El agua de hidratación es agua de ósmosis con 0.5ml/l de HESI TNT para cuando salgan las primeras raíces,tengan alimento para ir empezando a crecer.El pH alrededor de 6 es correcto.
  • Una vez hidratados los jiffys ya empiezo el proceso. Nunca espero 24 horas, con 15 minutos es suficiente y tras las pruebas realizadas,cuanto mas tiempo pasan en el vaso con agua,mas tardan en enraizar. Cojo el esqueje y con un pincel le aplico CLONEX hasta 1/2 cm por encima del nudo de enraizamiento. Aplicar poco CLONEX conlleva tardar mas en enraizar y pasarse conlleva que el esqueje no va a enraizar. Hay que "pintar" el esqueje pero sin que quede sobrante.
  • Una vez aplicado el CLONEX,los planto en el jiffy sin escurrirlo (luego ya os explicaré el porque) y sin apretarlo,solo clavarlo en el jiffy y listo. Si hay alguno que veo que no ha quedado muy fuerte en el jiffy,presiono la parte superior del jiffy para que quede mejor agarrado el esqueje y no se tumbe.
  • Cuando tengo 1/2 bandeja llena (Yo las compro de 84 alveolos de 33mm y las corto por la mitad,así me caben bien en el recipiente donde los hidrato y para mover las bandejas cuando están listo los esquejes también es mucho mas comodo) pongo 2 dedos de perlita en el fondo del tupper de los chinos y coloco la bandeja dentro. Pongo perlita porque es un material que si hay mucha humedad la absorbe y si falta humedad la desprende.Ademas,cuando el esqueje saca raíces por debajo de la bandeja,estas crecen en la perlita utilizándola como sustrato inerte,así consigo sacar unos esquejes con buenas melenas.
  • Cuando tengo el tupper lleno o ya tengo todos los esquejes hechos,los pulverizo con agua de ósmosis + 1ml/l de ALG-A-MIC para que no sufran tanto durante los primeros días,ya que este producto aporta una pequeña cantidad de NPK y además es un estimulador de vitalidad para las plantas. Cierro el tupper y lo coloco bajo 2 tubos fluorescentes de 18W, 1 trifosforo y 1 grolux (los de la luz de color morado).
  • La pulverización del punto 10,es las única que reciben mis esquejes hasta que no están enraizados. En el punto 8,he comentado que nunca escurro los jiffys. El jiffy esta pensado para aportar la humedad necesaria dentro del clonador mientras dura el proceso de enraizado (yo suelo tardar 6 - 7 días para que tengan raíces fuera los mas rápidos y un máximo de 10 días para que estén todos con raíces por fuera del jiffy).La tapa del tupper hay que abrirla un par de minutos cada día los primeros 3- 4 días y a partir del 4º día suelo abrirla entre 5 y 10 minutos. A los 12 días,dejo la tapa abierta 30 minutos y hecho un vistazo a ver si están todos bien y no hay ninguno que se doble. Si hay alguno que se tumba,pongo la tapa y sigo con los 10 minutos diarios un par de días mas. Vuelvo a probar si aguantan bien con la tapa abierta. Si aguantan todos bien,dejo la tapa abierta para que reciban mas lumens y si alguno se tumba,compruebo si tiene raíces fuera del jiffy,si las tiene,vuelvo a seguir un par de días con ventilaciones de 10 minutos y si no tiene raíces a la basura porque nunca va a ser un esqueje de calidad y me perjudica con los demás al tener una alta humedad en el clonador y no poder respirar bien los que ya están listos.
  • Cuando aparecen las primeras raíces,les doy otra pulverizada con ósmosis + 2ml/l de ALG-A-MIC para ayudarles en el último empujón antes de que muestren eso que tanto deseo que salga,las primeras raíces. Al día siguiente,empiezo con un plan de nutrición light,pulverizando el jiffy con agua de ósmosis + 2.5ml/l de HESI Complejo Radicular.Al día siguiente,solo con agua de ósmosis. El siguiente con ósmosis + 2.5ml/l de HESI Complejo Radicular y así sucesivamente hasta los 21 días. La cantidad de SN que aporto a los jiffys es muy pequeña,de ahí la necesidad de "regar" cada día. Un periodo mas húmedo seguido de uno mas seco,nos ayudará a que las raíces salgan como locas en busca de agua y nutrientes,consiguiendo un buen sistema de raíces para el primer trasplante. El pH en todos los casos entre 5.9 y 6.2 y nunca superar los 0.25mS de Ec.
  • REGLAS DE ORO: Hay que secar la humedad de los clonadores cada día con una vayeta o un paño absorvente (no uséis papel de limpiar cristales que vais a poner el clonador perdido de papel pegado en las paredes hahaha2.gif ).Esto ayuda a que los jiffys al principio tengan mucha humedad pero poco a poco se vaya evaporando y vaya perdiendo humedad para evitar pudriciones radiculares. Otra regla de oro es limpiar todos los utensilios con lejía antes de empezar a hacer nada,así nos aseguramos que todo el equipo esta libre de cualquier problema de hongos,plagas,enfermedades y demás cosas que cogen nuestras plantas. Otra regla de oro es ducharse y cambiarse antes de entrar a hacer esquejes si hemos estado en casa de un amigo que tiene plantas en su casa,sean de lo que sean,marias,geranios o claveles,para evitar contagiar a nuestras nenas con cualquier cosa que puedan tener las del amigo.

Creo que no me he dejado nada y si hay alguna pregunta,por favor,preguntad en este hilo y no por privado para que la otra gente que tenga la misma duda pueda encontrar la información aquí,que luego me petáis el buzón de privados rolleyes.gif .

Comentado el tema esquejes,vamos con el riego,que justo ahí es donde se me fue la olla.La bascula no me pesa el 0.1gr.,me empieza a contar a partir de 0.2gr. y bueno,hoy me ha fallado el ojimetro sFun_duh.gif ,además de olvidarme el estimulador radicular coscorrones.gif . La Ec se me ha subido un poco por las paredes,pero a ver que pasa.

  • Agua osmótica
  • 0.2ml/l CANNA Mono Calcio
  • 0.2ml/l CANNA Mono Magnesio
  • 0.4gr/l Powder Feeding Mother Plants
  • 6ml / planta
  • Temperatura SN 20ºC
  • pH 5.6
  • Ec 0.73mS

Mañana os explicaré la importancia de como añadir los nutrientes,que hoy ya tenéis bastante con el ladrillo de los esquejes y si os lo cuento todo hoy,no tendré nada para mañana :P

Para terminar,como siempre,unas fotos:

P1040110.jpg

P1040114.jpg

P1040117.jpg

¿La cajita de las pastillas para el dolor de garganta?

P1040119.jpg

¡¡NOOOO!! La caja de los truenos hahaha2.gif

P1040120.jpg

Esto es todo compañeros,nos leemos en la próxima actualización.

Salu2 saludando.gif

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

@Tokage I want make a summary in English when I finished the crop, and resolve all doubts in the English-speaking people. Thnks bro for the visits ;)

DÍA 8 - MAS LUZ PARA LAS MAKER

Ha pasado ya una semana desde que asomaron la cabeza las Money Maker y han recibido estimulador radicular en todos los riegos (menos el que se me fue la olla y no lo añadí).Tirando un poco de la semilla se las nota bien agarradas al coco y la parte aérea va tirando ahora ya también,así que he decidido montar el 105W CFL.

También les he montado un ventilador de estos de PC para que empiecen a saber lo que es el meneo de los tallos y empiecen los tallos a formar fibras. Cuanta mas fibra tenga el tallo principal,mas peso de cogollos podrá sostener cuando florezca.

El clima se ha movido un poco de ayer a hoy pero el clima de hoy ya me gustaría tenerlo todos los días de vegetativo.

8Temperatura.png

8Huemdad.png

Las temperaturas van subiendo y bajando un poco pero las lineas siguen bastante paralelas,ningún problema con esto. La humedad también va subiendo cada día un poco mas,como se nota que el viento ya no reseca el ambiente.

Hoy al cambiarles la potencia de la luz (de 36W a 105W) también les he dado mas cantidad de riego. La bombilla esta a unos 10cm de las puntas (el concurso del año pasado estuvieron a 6cm y no quemamos nada hahaha2.gif así que ha 10 tampoco quemaré nada),esto hará que la planta consuma mas agua y nutrientes por 3 cosas,por un lado la temperatura será mas elevada,por otro lado al recibir mas lumens también comerán mas y por ultimo,el aire del extractor también hará que el consumo de agua sea mas elevado.

  • Agua de ósmosis
  • 0.2ml/l CANNA Mono Calcio
  • 0.2ml/l CANNA Mono Magnesio
  • 5ml/l HESI Complejo Radicular
  • 0.4gr/l Powder Feeding Mother Plants
  • 25ml de SN por planta
  • Temperatura SN 20ºC
  • pH 5.6
  • Ec 0.60mS

Si os fijáis en la composición de la solución nutriente de hoy y de la ultima actualización,veréis que es la misma,pero la Ec es muy diferente.

Hoy os voy a hablar de como añadir los nutrientes para que todo funcione perfectamente. Las sales que añadimos con los fertilizantes y aditivos,pueden contener iones positivos (Anión) e iones negativos (Catión). Para intentar no crear conflictos entre los iones positivos y negativos,es importante mezclar bien la solución nutriente cada vez que añadimos un producto a la solución nutriente.

Si no se mezcla bien cada producto,podemos crear conflictos entre iones de diferentes productos y estar formando una solución nutriente que creemos que es una cosa y resulta que es otra muy distinta.

Ayer añadí los productos a saco,sin mezclar ni nada,pam pam pam todos en el agua y luego removí para comprobar el pH y la Ec. Hoy lo he hecho como siempre,primero el calcio y meneo,luego el magnesio y meneo y así hasta añadirlos todos.

El orden de como añadir los nutrientes,pues hay versiones de todo tipo.

Yo primero preparo la base de Calcio y Magnesio. Luego añado todo lo que sean estimuladores,aminoácidos,oligoelementos,encimas o lo que sea. Luego paso a añadir los PK en caso de que los utilice y para terminar,añado el abono base hasta que tengo la Ec deseada para ese momento. La idea en vegetativo es ir subiendo desde los 0.60mS hasta 1,2mS que será lo que buscaré alrededor del día 30 de cultivo. Una vez todo el caldo preparado y en caso de utilizar riego por goteo,añado 1ml/10l de ATACLEAN,un producto que sirve para que no se obstruyan los goteros y tuberías. Subé la Ec 0.01mS.

A mi así me va bien,pero por supuesto que hay mas maneras de hacerlo e irán igual de bien.

Aquí os dejo unas fotos de las niñas y el tinglado que les he montado.

P1040129.jpg

P1040132.jpg

P1040138.jpg

Y para terminar........pues hoy no hay canuto,no me ha dado tiempo a fotografiarlo que ya me lo estaba fumando.

Un saludo y hasta la próxima

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

@nadia786 Thanks to you for visiting my thread and comment.

@Fran muchas gracias tio. En la 1ª edición recuerdo que me lo dijiste xD . Yo mismo lo reconozco,tengo muchas manías cultivando y hay veces que luego lo pienso y me digo a mi mismo "eres un meticuloso de los cojones" :lol: pero me da igual ser así,me gusta lo que hago y me recompensan los resultados tras cada cosecha,con esto me quedo mas que satisfecho me cueste lo que me cueste de esfuerzo día a día. Un abrazo crack ;)

DÍA 9 - LA COSA TIRA.

El cambio en la iluminación parece dar sus resultados pasadas tan solo 24 horas. Hojas levantadas y el sustrato casi seco son una buena señal. El ventilador de PC no ha dejado subir la temperatura y han tenido un clima muy bueno,5ºC de diferencia entre el día y la noche están muy bien. La humedad era de esperar que bajase,toda la zona esta mucho mas ventilada.

9Temperatura.png

9Humedad.png

Hoy os quería hablar sobre las cantidades "ideales" de N-P-K-Mg-Ca que necesitan nuestras nenas en cada etapa de su vida pero como llevo un par de días metiendo ladrillos por aquí,lo dejaré para mañana.

Aquí van unas fotos de hoy

P1040140.jpg

P1040143.jpg

P1040146.jpg

P1040150.jpg

El canuto de hoy, White Lemon de Green House.

P1040154.jpg

White Lemon es una hierba con efecto no muy duro y estimulante. Ideal para charlar,tomar algo,estimula las ganas de hacer cosas. Se forman cogollos que al principio parecen pelotas de golf duras como piedras y que poco a poco van tomando forma de abeto. Vistos los resultados,tiene mucha resina aunque el hash no es muy potente,pero si con un sabor muy característico,muy cítrico al igual que la hierba al fumarla.

Guardé una madre de la primera remesa que hice pero la perdí hace 3 meses cuando perdí todas mis madres excepto la critical. Una pena porque los esquejes de esa madre que guardé han dado muy buenos resultados en exterior (la foto es de un cogollo de exterior).

Nos leemos en la próxima actualización.

Agur saludando.gif

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por tu buenisima actualizacion, la luz que usas en germinacion que la llevas por aumento de vatios, a ver si me explico empiezas por ejemplo con 18W y la vas subiendo progresivamente, hasta luego pasarlas ya directamente a floracion.

Espero tu proxima actualizacion, me mola la tira parece una serie, te tiene en vilo hasta el proximo capitulo, jejejjejejej..

Saludos Crack

Link to comment
Share on other sites

@McRadikal Yo empiezo con 7 -8 días bajo 2 tubos fluorescentes de luz fria. Pasados estos primeros días,les pongo solo la bombilla de bajo consumo de 105W. Con esta bombilla harán todo el vegetativo,que si no hay ningun contratiempo será de 30 a 40 días. Luego,al pasarlas a florar,les pondré el sodio de 250W.

DÍA 11 - LAS COSAS DE PALACIO VAN DESPACIO.

Que gran verdad esta frase. Este es el momento que uno quiere ver sus plantas ya con pelos y te da la sensación que no van a crecer nunca.

Se empieza a notar que en la calle hace un frío de cojones,tanto las peques como las madres están fresquitas,aunque me parece una buena temperatura para esta fase del cultivo y en floración ya será diferente con el HPS. Es el inconveniente de las bombillas de bajo consumo.

11Temperatura.png

11Humedad.png

Ayer las regué ya sin estimulador radicular y les añadí enzimas ya que en 10 días no han hecho ningún drenaje.

  • Agua osmótica
  • 0.2ml/l CANNA Mono Calcio
  • 0.2ml/l CANNA Mono Magnesio
  • 2ml/l HESI PowerZyme
  • 0.3gr/l Powder Feeding Mother Plants
  • Temperatura del agua 20ºC
  • pH 5,5
  • Ec 0.60mS
  • 25ml por planta

Unas fotos de las nenas,para alegrar un poco esto.

Mostrando lo sanas que están levantando las hojas para arriba

P1080165.jpg

P1080162.jpg

White Lemon de exterior,un feno raro pero muy potente

P1080078-1.jpg

Reina Madre (del colega Juanillo)

P1080169.jpg

El otro día debajo de la White Lemon puse que tenia un efecto no muy duro,pero hoy me lo tengo que tragar con patatas. Me quedaron 2 semillas de principios de año cuando hice el test y las germiné para exterior. Una salió como todas las que he cultivado,estirada,muy alta y poco ramificada,incluso con poda apical solo sacó 2 ramas principales y muy largas. Al final no se si estaba buena o no porque se la fumó otro,el problema es que no se quien es ese otro,los problemas de exterior,que hay mucho mangui suelto. La otra,también con poda apical,dejo crecer primero los brotes bajos y crecieron juntos con los de arriba. Matuja tipo arbusto,con muchísimas ramas y muy poca altura,no llego a los 90cm pero era un arbusto lleno de bolas preciadas.

Ayer caté la hierba de esta planta y el efecto llego un punto que me acojoné un poco. Se me pusieron los ojos super abiertos que parecían naranjas,las ojeras negras,media sonrisa en la boca y una cara de yonkiman impresionante. El efecto estimulante y de nerviosismo no para de subir,pero yo dale que dale al canuto. A los 15 minutos,empecé a notar como si alguien me estuviera dando abrazos apretando mucho,la musculatura se me puso super tensa,en algunos momentos incluso las piernas también. Cuando pasó esto es cuando me empecé a acojonar un poco mas y deje el canuto en el cenicero y me fui a mirar al espejo. A partir de ese momento,llego el peor dolor de barriga que he tenido nunca riéndome,no había reído nunca tanto tiempo sin parar,esta mañana me he levantado que tenía la zona abdominal hecha polvo.

El sabor no es tan cítrico como las que he provado hasta ahora,es mas terroso,pero cuando sacas el humo si deja un regustillo citrico en el paladar.

En fin,que esta muy buena y pega que te cagas. Si alguien de los que la estáis cultivando os sale algún feno de estas caracteristicas y guardáis madre,yo estaría encantado en hacerle un hueco en mi jardín,jejeje.

Es todo compañeros,nos leemos en la siguiente actualización.

Salu2.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Aupa Milmaker!!

Menudo segui te estas currando crack, todo super detallado y explicado, bravo por ti :good:

Las M. Maker son ya viejas conocidas y seguro que sabes sacarles buen provecho, como la mayoria de Kush, con 3-4 meses de curado

cambian y mucho (a mejor) su sabor y efecto, pasando a ser mas "placentero". Veo que le das a la W.Lemon, ha pasado a estar en

mi top10 también jajajaja, muy buena para pasar buenos ratos sin quedarte tumbado.

Por aquí andaré viendo como evolucionan, suerte en el concurso y un abrazo!! :king:

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...